10 IDEAS DE MICROEMPRENDIMIENTO ESCOLAR

Bueno es emprender un negocio que requiera poca inversión, y dónde el equipo de trabajo estará conformado por ti y algunos socios (opcional) ¡No tiene por que involucrar muchas personas! y en la mayoría de casos no se necesitan empleados (como ya dije tu mismo te encargas).

Por esta razón, es que quise compartir ideas de microemprendimiento. Porque son proyectos factibles en comparación de ideas de negocios más grande.

Sin embargo en otra oportunidad hablaremos de proyecto un poco más grande ¿Vale?

Sin más preámbulos te dejo con las siguientes ideas de emprendimiento escolar:

1-Señalador de libros.

Esta es una maravillosa idea de microemprendimiento escolar. No sólo por la facilidad y el bajo costo de producción, sino porque encaja mucho con el ambiente escolar ¡Estoy seguro que muchos estudiantes y profesores necesitan de un señalador de libros!

2-Anotadores.

Los anotadores son otro producto que puedes comercializar y que encajan mucho con el ámbito escolar. Solo debes ser creativo y jugar con las ofertas, por ejemplo ofrecer un combo ¡Dos lapices y un anotador!

3-Retratos.

Aunque no va muy orientado al ambiente escolar, es una muy buena idea de microemprendimiento. Los retratos son utilizados por la mayoría de las personas, y estoy seguro que más de uno va a querer comprar. Si los haces de material reciclable sería genial.

4-Lapiceras re-decoradas.

Si hablamos de emprendimiento escolar esto no puede pasar por alto ¿Quién no utiliza lapiceras para escribir? ¡Todos las necesitamos! desde los estudiantes hasta los profesores.

Pero para darle un toque de estilo y diferencia, podemos comprar las lapiceras y decorarlas ¡Así llamarían más la atención!

5-Forrar  cuadernos.

Pasando de productos a servicios, tenemos una gran idea de microemprendimiento escolar, y es forrar cuadernos.

A lo mejor no te vaya muy bien vendiendo cuadernos, pero si sabes forrar y decorarlos muy bien puedes ofrecer este servicio.

¿Por qué ofrecerlo como un servicio y no como un producto? aunque podrías ofrecerlo como un producto (comprar cuaderno, forrarlo y venderlo), el ofrecerlo como servicio puede salir más económico…

…Así no tendrías que invertir mucho dinero comprando cuadernos y todo eso, sino que el cliente te lo trae y tu te encargas de forrar y decorar.

Si combinas la venta del producto con el servicio también sería genial.

6-Talleres de formación para padres.

Otro servicio fenomenal ¿Quién dice que como estudiantes no tienes nada que enseñar a un adulto?

Estoy seguro que hay muchos estudiantes con muchos conocimientos que compartir. Como por ejemplo ¿Cómo apoyar a tus hijos en su etapa escolar?

Tu también eres un estudiante, así que tus opiniones como tal valen mucho. Además puedes aprovechar para elaborador guías y comercializarlas.

7-Tutorias especializadas.

Las clases que vemos en nuestra institución no es suficiente. No porque las escuelas, liceos, universidades… sean malas, sino porque el tiempo no alcanza para aprender tantas cosas que necesitamos.

Este hueco lo podemos aprovechar, y así ofrecer nuestros servicios a esas personas que le cuesta comprender en clases o simplemente que quieren aprender más de lo que se ve dentro del aula.

8-Cursos de vacaciones.

Igual que la anterior. Solo que la diferencia será que no llegarás al estudiante como una solución para que aprueben una materia del año escolar en curso. Sino que más bien los prepararás para que estén firmes para el año escolar próximo.

Si eres muy bueno en una materia aprovecha. Y si eres bueno realizando una actividad que no tiene nada que ver con la escuela ¡También ofrece enseñarla!

9-Venta de comida.

Esta es otra excelente idea que puedes poner en marcha con el apoyo de tu institución. Muchas escuelas ofrecen el servicio de cantina gracias a cooperativas de terceros ¿Por qué no iniciar una propia?

Esto va más orientado al beneficio colectivo que personal. Así la institución será independiente y podrá obtener algunas entradas económicas ¿Y por qué no extenderse a otras instituciones y formar un cooperativa propia?

10-Juegos didácticos.

Otra excelente idea dentro del ambiente escolar. Puedes comprar al mayor juegos didácticos y ofrecerlo a los padres de lo más pequeños de tu escuela.

Y si tu mente emprendedora va más allá, ingéniate y crea tu mismo estos juegos ¡Tú decides!

occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa. Aenean eu leo quam. Pellentesque ornare sem lacinia quam venenatis vestibulum. Nulla vitae elit libero, a pharetra augue laboris in sit minim cupidatat ut dolor voluptate enim veniam consequat occaecat fugiat in adipisicing in amet Ut nulla nisi non ut enim aliqua laborum mollit quis nostrud sed sed.

EMPRENDIMIENTO ESCOLAR

¿Qué te ha parecido toda esta información?

Ya hemos aprendido qué es emprendimiento escolar, incluso sus ventajas ¿Tienes alguna duda aún?

Por otra parte hemos compartido 10 ideas de microemprendimiento escolar que puedes poner en práctica para comenzar tu vida como emprendedor.

Si eres un alumno comparte esto con tu profesor. Consigue todos los permisos que necesites para poner en práctica tu microemprendimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *