EMPRENDIMIENTO ESCOLAR


En este artículo estudiaremos ¿Qué es el emprendimiento escolar? y compartiremos algunas ideas de microemprendimiento escolar para que inicies tu negocio.

Qué es emprendimiento escolar?

Y ¿Qué es microemprendimiento?

El primer término es el centro de este artículo, por lo que lo explicaremos. Sin embargo lo que es microemprendimiento ya lo estudiamos en otro artículo, así que te invito a verlo.

dio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provi

Qué es emprendimiento escolar?

El emprendimiento escolar es la iniciativa que puede tener un estudiante con el apoyo de las instituciones escolares, para crear proyectos y ponerlo en práctica, mostrando así sus capacidades, talentos… e incentivando a sus compañeros para que también emprendan.

Cuando una institución escolar fomenta este tipo de emprendimiento, lo que realmente busca es encontrar el alto potencial de sus estudiantes (que muchos de ellos no conocen).

¿Claro con esto? es muy fácil, el emprendimiento escolar es toda actividad de emprendimiento (iniciar, crear un producto o servicio, innovar… todo orientado a cubrir una necesidad) que se inicie o desarrolle en el entorno escolar.

VENTAJAS DEL EMPRENDIMIENTO ESCOLAR


Ya sabemos lo qué es emprendimiento escolar. Pero ¿Qué ventajas trae este tipo de emprendimiento? ¡Veamos! pues son muchas pero seré muy general y las agruparé en dos grupos

1-UN BUEN ESTUDIANTE

El emprendimiento escolar logra despertar el espíritu emprendedor del estudiante.

Busca que él abra su mente, crea más en sí mismo y sea una persona sin miedo que busca soluciones a todo lo que tiene al frente.

2-Por supuesto un bien para la institución escolar:

Muchas escuelas además de hacer un bien al estudiante, aprovechan sus capacidades y prácticas de emprendimiento para dejar un resultado favorable a la institución. Como lo pueden ser:

Bienes tangibles: en la práctica de emprendimiento de los estudiantes podría generarse algunos beneficios económicos. Esto sin duda alguna se transforma en bienes par la institución, más que todo en sectores menos favorecidos dónde las instituciones carecen de recursos.

Conocimientos: a veces el emprendimiento es contagioso. De repente si un estudiante emprende y tiene buenos resultados, otros se animan y se unen al grupo. Esto con el tiempo crea en la instituciones una avalancha de conocimientos, aprendiendo no solo los alumnos sino todo el personal (profesores…), y aunque los estudiantes se van, quedan profesionales con nuevos conocimientos para seguir transmitiendolos ¡Se crea una cultura emprendedora!

¿Entendido? ahora vamos a pasar a lo que puede ser  que te importe más ¡Las ideas de microemprendimiento escolar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *